¿Qué es Psicología del Trabajo?

Los trabajadores ante todo somos personas y tenemos una vida más allá de nuestro puesto de trabajo. Ansiedades, tristezas, conflictos, problemas, miedos, inseguridades, creencias negativas, etc., son realidades que debemos aprender a gestionar de forma adecuada. Además, en el trabajo estamos sometidos a mucha presión, no solo una presión externa por parte de los compañeros y/o superiores o el entorno, sino también otra presión interna que nos aplicamos nosotros mismos por querer mejorar y crecer profesionalmente.

La psicología es el estudio científico de la mente y de la conducta humana, entendiendo como conducta lo que las personas hacen, piensan y sienten. A través del estudio de la conducta organizacional buscamos aumentar el futuro económico y existencial de su organización. Nuestra gestión busca crear el máximo valor para todas las partes interesadas en la actividad que desarrollamos: organizaciones, empleados, profesionales y colaboradores. Nuestra filosofía la de desarrollar una mentalidad de:

¿Cómo podemos ayudarle?

  • Optimizamos sus procesos: contribuyendo conjuntamente con su departamento laboral o de recursos humanos en la gestión de personal y reclutamiento de su empresa, en la implantación de planes, cumplimiento de medidas y valoración de resultados.
  • Mejoramos su productividad: los trabajadores que consiguen tener una situación mental más sana y sin problemas consiguen rendir más en el trabajo puesto que una persona con menos problemas prestará más atención a las tareas que realiza, consiguiendo mejorar sus resultados y su productividad.
  • Trabajamos el espíritu de equipo: gracias a técnicas de psicología se estrechan vínculos y se trazan mejores relaciones laborales. Un ambiente laboral sano lleva a un estado positivo tanto para usted como para su organización y sus empleados/as.