La Psicología del deporte

La Psicología Del Deporte es una especialidad científica dentro de la Psicología que se dedica al estudio del comportamiento humano en el ámbito deportivo. Si entendemos que el rendimiento deportivo depende de la interacción entre las capacidades físicas, las habilidades técnicas, la planificación táctica y las capacidades mentales o psicológicas, entendemos rápidamente cuál es la función del psicólogo para lograr que el deportista alcance su rendimiento óptimo.

Nuestro cerebro toma decisiones antes de que seamos conscientes de ellas, durante un entrenamiento o en competición. Esto forma parte de nuestro mecanismo de supervivencia que desarrollamos tras años de competencia por subsistir y reproducirnos en un medio hostil. Como en la vida, en el deporte pasa lo mismo. La rapidez al procesar información distingue a los grandes deportistas.

A través de nuestra área de Psicología Del Deporte queremos ofrecerle un servicio orientado a ayudarle a optimizar su rendimiento deportivo. A través de técnicas psicológicas y el entrenamiento cognitivo ayudamos al deportista a sacar su mejor versión trabajando cuestiones como su automotivación, su autoconfianza, su preparación mental, su gestión de errores, su tolerancia a la frustración, su liderazgo, su gestión emocional en caso de lesiones, etc.

 Contacte con nosotros  

Juan Gallego Amador, psicólogo, consultor y formador.
Tfno.: (+34) 696.96.23.23
info@aptissima.es - entrenamientocognitivo@aptissima.es - www.aptissima.es
Avda. de Orihuela, 29B, 4º Dcha. - C.P. 03007 - Alicante

POLÍTICA DE PRIVACIDAD    AVISO LEGAL   CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN